Estética Dental / Diseño de Sonrisa

La estética dental como su nombre lo indica, abarca todo aquello que tenga que ver con el embellecimiento de los dientes. Mediante tratamientos como el blanqueamiento dental, la reconstrucción mediante carillas, coronas que mejorada su sonrisa y por supuesto su calidad de vida.

Motivos para recurrir a la estética dental:

    • Las razones por las que recurrir a tratamientos de estética dental varían para cada paciente. Desde blanquear dientes que se han oscurecido, sustituir piezas dentales dañadas o modificar la forma y el tamaño de los dientes.

Cómo detectar el problema

    • Los casos más frecuentes son: Problemas de encías (encías retraídas, encías hinchadas, etc.). Dientes mal colocados, dientes rotos, dientes pequeños, dientes muy grandes, ausencia de dientes, mala mordida. Dientes oscuros o amarillentos, con manchas de tabaco, café, sarro.
    • Cuando una persona no está satisfecha con su sonrisa, lo más recomendable es acudir a un especialista en estética dental, el cual analizará la solución más idónea para el paciente y que este pueda conseguir la sonrisa que siempre ha deseado.

Tratamientos de estética más comunes

Blanqueamiento dental:

    • Es un tratamiento estético y totalmente inocuo para el diente mediante el cual se produce un aclaramiento del diente sin dañar el esmalte. Los métodos para el blanqueamiento dental son dos: blanqueamiento dental y el blanqueamiento dental mediante férulas para realizar en el hogar.

Carillas de porcelana:

    • Es un tratamiento mínimamente invasivo mediante el cual podemos diseñar la sonrisa del paciente adhiriendo unas finas láminas de porcelana que nos permiten modificar la forma, el color y tamaño de los dientes.

Coronas dentales:

    • Son prótesis fijas que se realizan sobre las piezas dentarias para protegerlas frente a una fractura o para devolver la estética y funcionalidad perdida.

Gingivectomia:

    • Es una condición en la que el que lo tiene el rato de sonreír muestra mucho sus encías, su tratamiento es una cirugía mínimamente invasiva en la cual se elimina el exceso de encía visible para tener una mejor armonía el rato de sonreír.